Trucos infalibles para mejorar la apariencia de tu piel
Todas las mujeres soñamos con tener un rostro de piel tersa, luminosa y sin imperfecciones, pero muy pocas siguen una rutina de cuidado diario para conseguirlo y por ello es más fácil que aparezcan barros, espinillas, granitos y manchas entre otras. Nuestra piel requiere de cuidados y atención para lucir mejor, así que sigue leyendo y verás cómo estos trucos que te damos son infalibles y a los pocos días comenzarás a notar los cambios.
Trucos para el cuidado de la piel
- Crea el hábito de limpiarla a diario. Si lo que quieres es tener una piel libre de imperfecciones debes mantenerla lo más limpia y fresca Recuerda retirar el maquillaje cada noche antes de ir a dormir con productos adecuados para tu tipo de piel, evitando así la obstrucción de los poros o aparición de granos o espinillas y un envejecimiento anticipado o prematuro.
- Hidrátala sin importar si es seca, mixta o grasa. Para mantenerla saludable es indispensable proporcionarle la hidratación adecuada, así que recuerda aplicar una crema hidratante (indicada para tu tipo de piel) en las mañanas y también por las noches. Además es recomendable hacer uso diario de un buen protector solar para evitar manchas, envejecimiento y cáncer de piel.
- Toma al menos 8 vasos de agua al día. Ello ayudará al proceso de eliminación de toxinas, evitará la obstrucción de los poros y consecuente aparición de barros, granos o espinillas, además de la eventual resequedad de la piel producto del envejecimiento y exposición excesiva a los rayos UV del sol.
- Nunca jamás toques tus granos, barros o espinillas. Procura utilizar productos para combatirlos y no los exprimas pues eso causa inflamación, rasguños y a veces infecciones, así que ten paciencia y no caigas en la tentación de hacerlos desaparecer con tus manos.
- Exfóliala una vez a la semana, evitando así una apariencia opaca y reseca; eliminarás las células muertas y le devolverás el brillo a tu piel. Existen exfoliantes comerciales y también puedes recurrir al uso de productos naturales, esto también podría servir para evitar problemas de odinofagia.
- Aliméntate sana y balanceadamente. Come muchas frutas y verduras como fuente de vitaminas y minerales que le den a tu piel una apariencia tersa, luminosa y libre de imperfecciones.
- Deja que tu piel descanse del maquillaje al menos una vez a la semana y aplica solamente hidratante y protector solar.