Recordando el mundial que ganó España

ESPAÑA está en la FINAL del MUNDIAL. Si yo lo repito un huevo de veces pero… no se me queda.  A ver, otra vez: ESPAÑA está en la FINAL del MUNDIAL de SUDÁFRICA 2010. Hasta el domingo tengo tiempo para acostumbrarme.

En fin, que la cagüé en cuartos. Ya lo sé. Pero sinceramente Holanda tuvo toneladas de suerte para cargarse a Brasil. Un gol en propia puerta, un fallo defensivo en el área pequeña, un Felipe Melo desquiciado y una selección de Brasil que vió el partido ganado al descanso.

En cualquier caso, tiene su mérito Holanda. Me recuerda a cuando Grecia se cargó a USA en el Mundobasket de Japón. Qué de pelotas le vino a España evitar a USA en la Final. Aquí puede pasar la misma historia.

Hombre, tampoco es exactamente igual porque, por el camino los tulipanes se han tenido que cepillar a Uruguay. Para mí, los charrúas han sabido aprovechar como nadie la autopista que quedó por esa parte del cuadro para llegar a semifinales. Pero por el camino tuvieron que vivir situaciones épicas como los penaltis contra Ghana, perder a Lugano lesionado, a Luis Suárez expulsado… exprimir a Forlán… y ya el tema no daba para más. Aun así, cayeron con honor, aunque a mi el honor la verdad es que me consuela poco… Nos hemos vuelto tantas veces para casa llenos de honor, que ya como que me sobra.

trofeo-copa-mundo

El caso es que Holanda juega y deja jugar. Marca goles con cierta facilidad pero también los encaja a gusto. Me parece un rival peligroso pero muy interesante.

Alemania llegó a semis tras demostrar que Argentina no tiene entrenador. Yo con Maradona me sigo partiendo de risa pero claro, no soy argentino. Si eres argentino igual no te hace gracia que Messi baje al medio a recibir, que Tévez intente atravesar jugadores en vez de regatearlos, que Milito no juegue, que Mascherano estaba tan sólo en el centro del campo que tenía que mandar sms a sus compañeros, que los centrales argentinos tengan la cintura de un arganboy…

España salvó la maldición de cuartos ante un rival megafísico. Durante minutos olió a tragedia española. Olió a Bélgica, olió a Corea del Sur,… Penaltis fallados, penaltis repetidos, penaltis no pitados, balones al palo… y gol. La barrera de cuartos detonaba por los aires… y destrozada la barrera, desaparece la presión y España se vuelve mil veces más peligrosa… y arrasa a una Alemania a la que no hay muro que proteja. Ha sido una paliza en toda regla.

Yo sólo quiero dar unos apuntes sobre el partido:

1. Si el balón que tiene Kroos con cero a  cero lo tiene Muller igual ahora estamos llorando. Nunca agradeceré lo suficiente a Muller la amarilla estúpida que se ganó contra Argentina. Lo que no quita para decir que viva la madre que parió a Casillas.

2. El bloqueó de Piqué al central alemán en el remate de Puyol lo enseñan en los clinic de basket. A partir de ahí, propongo la canonización de Puyol (aunque no hable) y que haya una asignatura en los colegios que sea Educación para la Puyología que consista en que los niños visionen durante un año el gol y repasen la vida y milagro del Tiburón.

3. Pedro jugó un partidazo. Cojonudo. Lo que me hizo sufrir de forma innecesaria los últimos minutos por no meter ese gol, se lo perdono. Pero si después de no pasar a Torres… nos empatan… simplemente hubiera habido que ejecutarlo. Literal. Se le sube al avión con todos y a 6.000 metros de altitud se le hace desaparecer. Yo por lo menos jamás haría preguntas sobre qué fue de él.

4. Que en una misma selección hayan coincidido Xavi, Xabi Alonso, Iniesta y Busquets es un milagro. Pasarán milenios hasta que vuelva a suceder algo así.

Para la FINAL no pronostico nada. Simplemente me pondré unos pañales limpios, una aspirina debajo de la lengua para minorar los efectos del posible infarto y a ver el partido.