¿Qué es la excreción?

El humano debe eliminar mediante la excreción ciertas distancias como el dióxido de carbono, la bilirrubina, agua, sales y urea, todas estas sustancias son procesadas por los órganos vitales.

La excreción es el proceso o mecanismo de eliminación de subproductos no deseados que si no se eliminan pueden provocar daños al organismo, y que sino no ocurriría la homeostasis, que es mantener el interior del cuerpo constante para el correcto funcionamiento de las células del cuerpo.

Consecuencias negativas de la falta de la excreción

Cuando el organismo no elimina correctamente las partículas y sustancias que debe desechar, se produce un cambio de la composición química interna del intestino, donde se alteran procesos fisiológicos y cortan el paso del agua a través de las membranas.

La excreción es parte de un proceso que cumplen diversos órganos humanos como el riñón, los intestinos grueso y delgado, la vesícula entre otros.

Los riñones realizan el proceso de la osmorregulación, ya que, si el organismo pierde agua o ingiere mucha sal, aumenta negativamente la presión osmótica, donde el cerebro le envía la orden a la glándula pituitaria para que libere ADH o mejor conocida como hormona antidiurética o vasopresina.

El ADH

Esta hormona produce la reabsorción de agua en los riñones, generando una orina más concentrada, y haciendo de este organismo más permeable, por eso la importancia de tomar líquidos en abundancia y evitar la concentración de la urea en la excreción urinaria, si se aumenta la cantidad de agua que se ingiere disminuye la generación de ADH.