Qué es la Célula Animal
La célula animal se diferencia por otras eucariotas primordialmente de células vegetales; por ellas carece pared celular y cloroplastos; lo mismo posee vacuolas más pequeñas.
Todo ello debido en ausencias de paredes celulares rígidas; las células animales podrían adoptar gran variedad en formas; podrían de hecho envolver y devorar variedad de estructuras.
Mitocondrias
Ellas son diminutas estructuras celulares con dobles membranas que serían responsables en conversiones de nutrientes por compuesto rico por energías “Trifosfato en denosina at&t” cual actúa como un combustible celular. Por tal función la cual desempeña conocida como la respiración se dirá que mitocondrias serían motor en la célula.
Los Ribosomas serían pequeños puntos negros que se observan en gráficas de la célula por el “Retículo Andoplasmático Tyson” que serían Corpúsculos celulares los cuales utilizan instrucciones genéticas contenidas por ácido ribonucleico para poder enlazarse secuencias específicas de los aminoácidos y así poder formar las proteínas.
Los Ribosomas se ubican por todas las células; también, dentro de dos estructuras celulares que se conocen como “Mitocondrías y Cloroplastos” casi todos pueden flotar libremente por citoplasma; pero, muchos se enlazan por redes envueltos con membranas las cuales ocupan toda la masa celular; a su vez constituyen el llamado “Reticulo Endoplásmatico” ´
Núcleo de la membrana célular
El núcleo es el órgano más conspicuo por casi todas las células animales y vegetales. El mismo está rodeado por formas características por membrana; es esférica, mida por lo menos 6 milímetros en diámetro.
Dentro del núcleo las moléculas de las proteínas se encuentran organizadas por cromosomas los cuales suelen aparecer dispuestos por pares idénticos.
Los cromosomas estarían retorcido, enmarañados y sería complicado identificarlos de manera separada.
Centriolos en la célula animal
Los centriolos están son dos estructuras de manera cilíndrica los cuales se encuentran en centro de un orgánulo de “Células eurcariotas” que se denomina los centrosomas.
Al par de estos centriolos se le ha conocido por nombre de diplosomas. Estos se disponen de manera perpendicular entre sí.
Los lisosomas han sido sacos delimitados por membrana la cual se encuentra por células con núcleos eucarioticas y contiene encimas las cuales degradan moléculas complejas.
En fin, esperamos este artículo comentando un poco sobre temas biológicos de la célula animal haya servido de ayuda para entender el tema a fondo; compártelo con tus amigos si ha sido de vuestro agrado. Coméntanos qué te ha parecido este post.