¿Qué alimentos evitar antes de dormir?

Ingerir ciertos alimentos antes de dormir puede perjudicar nuestra salud; ya que, entre otras cosas, puede generar insomnio o malestares estomacales; esto debido, principalmente, a que nuestro sistema digestivo comienza a trabajar justo cuando debería estar descansando. A continuación te presentamos algunos alimentos que deberías de evitar antes de dormir:

-Carnes rojas:

Este tipo de carnes suelen contener altas cantidades de proteínas y de grasas; en específico, estos elementos suelen presentar ciertos problemas para que nuestro sistema digestivo los digiera con rapidez y de una manera eficaz. Si cenamos, por ejemplo, un filete de res, nuestro organismo tardará más tiempo en procesarlo y esto nos dificultará el descanso. La última hora a la que deberíamos consumir este tipo de alimentos es a la hora de la comida; de esta manera nuestro sistema digestivo tendrá el tiempo necesario para procesar la carne.

-Pastas:

Uno de sus principales atractivos es que la pasta es un platillo sumamente fácil y rápido de preparar; sin embargo, no es recomendable consumirla antes de dormir. Uno de los principales componentes de cualquier tipo de pasta es el carbohidrato; la pasta contiene altas cantidades de carbohidratos, por lo que, si la consumimos antes de dormir, es casi seguro que pasarán a agruparse con los depósitos de grasa; ya que no podremos quemarlas debido a la nula actividad física realizada por la noche.

-Bebidas alcohólicas:

Beber altas cantidades de alcohol antes de dormir puede, en principio, parecer una opción para dormir profundamente; sin embargo, el alcohol perjudica en diversos aspectos a nuestro organismo; por ejemplo, las bebidas alcohólicas causan deshidratación en el cuerpo, por lo que lo más seguro es que tengamos un sueño intranquilo y nada reparador. Si consumimos bebidas alcohólicas antes de dormir, debes medirte, de lo contrario tendrás una noche bastante incómoda.

-Chocolate u otros productos con azúcar:

Consumir dulces o chocolate durante el día puede ser una buena opción en caso de que nos sintamos bajos de energía y necesitemos obtenerla rápido. Las golosinas y, en especial, el chocolate, se encuentran llenos de estimulantes que no dejarán que nuestro cuerpo descanse correctamente en caso de que lo consumamos a altas horas de la noche.

Recuerda, si vas a cenar antes de dormir, hazlo al menos una hora antes de que decidas acostarte y consume alimentos ligeros, bajos en grasas y carbohidratos; por ejemplo, puedes cenar alguna pieza de fruta, como una manzana o un plátano; o bien, alguna verdura.

noche