¿Podrían existir los zombies realmente?
No es fácil responder a la pregunta sobre si podrían existir los zombies realmente. Especialmente considerando que se han hecho muchos más estudios científicos de los que podría pensarse para intentar arrojar luz sobre un tema tan propio del mundo del terror y la ficción.
Sin embargo, lejos de lo que cabría esperarse, si bien se trata de una situación improbable, se trata de uin tema que, en teoría, podría ocurrir realmente. De hecho, ya se han registrado ciertos casos históricos a favor de la idea de que podría existir los zombies.
Existir los zombies en la realidad
Uno de los casos más conocidos fue el de un hombre que luego de haber sufrido una sobredosis de sales de baño comentó a experimentar cambios sustanciales en su comportamiento, hasta el punto de perder el contacto con la realidad.
Esto provocó que tuviera comportamientos excesivamente agresivos, lo que lo llevó a agredir a otro hombre hasta el punto de intentar comerle su rostro, llegando a desfigurarlo a mordiscos. Tal cual y como hubiera ocurrido bajo el ataque de un zombie. Aunque claro está que la diferencia radica en que estamos hablando de un ser vivo en estado de trance y no de un muerto viviente, además de que no se trataría de una enfermedad transitoria sino de un estado pasajero.
El problema
Probablemente el mayor obstáculo sería la creación de un parásito en la naturaleza capaz de romper las barreras de la muerte para provocar que una persona tenga los comportamientos de un zombie. Pero de ocurrir tendría que provenir de un virus similar a la rabiai.