Pensamientos falsos sobre los perros
Los perros son grandes amigos domésticos que nos pueden acompañar por años; no por nada se les suele llamar el mejor amigo del hombre. A todo esto surgen miles de incógnitas sobre este precioso animal; ya sea lo que pensemos que hacen o comentarios que hemos escuchado. En este post sacaremos a la luz los mitos sobre los perros.
Es bueno destacar que para ello no importa la raza del perro; pues sus comportamientos son muy semejantes en algunos casos.
Ideas falsas sobre los perros
- En primer lugar tenemos que las razas grandes suelen ser más “Longevas” En si podríamos decir que las grandes razas son las que menos esperanza en vida tienen; podríamos decir que perros pequeños como pincher cuentan en promedio de vida en 16 a 16 años. Mientras que las razas gigantes como san Bernardo viven entre 5 a 8 años. Esto es debido a que este estilo de perros crece más rápido y con un ritmo más apresurado que los perros de menor tamaño. La hormona “IGF1” o mejor conocida como hormona de crecimiento es responsable por la muerte precoz de esos animales. Claro es que se mantiene en todas las razas pero animales de mayor tamaño la tienen en más grado.
- Es necesario despertarlos si tienen pesadillas; aunque no se mantiene del todo confirmado que perros sueñen, podremos suponer que son capaces de hacerlo. Por ello, cuando las mascotas sacuden cuando duermen pensamos que están sufriendo algunas pesadillas; así nuestras reacciones inmediatas es despertarlos; sin embargo el interrumpir lo que sólo puede ser un sueño profundo puede ser dañino; pues despertarlo tan rápidamente les provoca contusión y estrés y ello no es bueno para su salud física y mental.