Nuestras hormonas: todo lo que hay que saber sobre ellas
La salud de nuestras hormonas reside principalmente en el buen funcionamiento de nuestras glándulas, ya que estas son las encargadas de producir hormonas y a su vez proveer a nuestro cuerpo de vitalidad, armonía, fuerza y bienestar.
Las hormonas viajan a través de la sangre por todo el organismo, produciendo efectos específicamente sobre nuestros órganos logrando su perfecta coordinación. Se puede decir de manera explicativa que las hormonas son un grupo de mensajeros químicos coordinados por las glándulas de nuestro cuerpo que generan efectos tan potentes que influyen directamente en nuestras emociones y en nuestra salud.
La buena salud de nuestras hormonas produce alegría
Las hormonas en nuestro organismo producen efectos como la regulación del apetito, la sensación de placer, y la sensación de alegría, la cual se debe a la presencia de hormonas como la serotonina y la dopamina que a su vez son producidas por las neuronas del núcleo arqueado del hipotálamo y liberadas en los vasos sanguíneos hipotálamo-hipofisiarios.
Hábitos como la respiración, la buena alimentación y el ejercicio diario juegan un papel fundamental en la producción y liberación de hormonas y a su vez nos permiten liberarnos de toxinas dañinas para nuestro cuerpo.
Conocer el funcionamiento
Entender el funcionamiento hormonal puede cambiar la manera de experimentar nuestro estado de ánimo a lo largo del día, esto te ayudará a comprendernos mejor y a ser consciente de lo qué hay detrás de nuestras emociones y nuestros cambios de humor y también de la influencia que tienen los hábitos de una buena dieta y el ejercicio en la producción de estas hormonas.