Nos Equivocamos, es un Cometa, no un Asteroide
El famoso astro llamado Oumuamua (mensajero lejano que llegó primero), resultó ser un cometa que llegó desde un lugar más allá de nuestro Sistema Solar, y ya se fue dejando solo fotografías y una anécdota chistosa sobre su caso de identidad equivocada. Oumuamua es el primer objeto interestelar del que se sabe, pudo atravesar nuestro Sistema Solar.
El Primero en su Tipo
En realidad es un cometa de hielo y no un asteroide de rocas como se creyó en un principio, después de poder observarlo con mayor detalle, los científicos, pudieron conocer mejor su naturaleza, su trayectoria en el Sistema Solar y así, poder tener material para tratar de conseguir más de su tipo.
Es un cometa extraño, según Karen Meech de la Universidad de Hawai en Honolulu y lo ratifican su colega Marco Micheli de la Agencia Espacial Europea de Frascati en Italia, ya que el mismo, a pesar de estar cubierto de hielo, no dejó la estela o cola de gas característica de los cometas conocidos.
Llegó sin ser Escuchado y se fue sin Dejar Huellas
Fue descubierto el 19 de Octubre de 2017 pero fue el 27 de junio cuando de publicó su verdadera naturaleza. Lo descubrieron las especialistas del telescopio PanSTARRS-1, ubicado en Maui (Hawai) y en unas horas ya sabían que se trataba se un forastero con un rumbo diferente a todo lo antes visto.
Concluiremos recordando que fue descubierto cuando ya había atravesado más de medio Sistema Solar, y a pesar que varios telescopios del planeta (PanSTARRS-1, Very Large Telescope, Hubble y Micheli) hicieron su mejor esfuerzo en seguir su recorrido, solo se pudo ver alejarse en la distancia.