Mascarillas para pieles con acné
Es muy común que en algunas etapas de la vida pasemos por desordenes hormonales que estimulen la presencia de acné así que para estos momentos o en aquellas situaciones donde este empieza a hacerse persistente y pronunciado, es posible acudir a los denominados remedios caseros para aliviar esos indeseables granitos y es aquí donde las mascarillas para el acné se transforman en grandes ayudas para que el cutis se regenere y vuelve a lucir saludable.
Si bien en algunas ocasiones es imprescindible el apoyo de un profesional para lograr curar el acné, desde casa podemos ayudarnos un poco a través de las beneficios propios de los ingredientes de las siguientes preparaciones.
Mascarillas para el acné
- Mascarilla de yogur con avena. Toma un yogur natural y realiza una pasta uniforme agregando dos cucharadas de avena y dos de miel, aplica sobre la piel y permite que actúe por unos 30 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y culmina el proceso aplicando una crema hidratante que por ningún motivo vaya a ser grasosa.
- Mascarilla de fresas. Selecciona una taza de fresas y realiza un puré, añade miel y luego ponla sobre el rostro dejando reposar por unos 15 minutos. Aclara con agua tibia.
- Mascarilla de claras de huevo. Utiliza las claras de huevo para mejorar tu piel con acné, aplica sobre el rostro y una vez seque lávate con agua tibia.
- Mascarilla de sábila con miel. Selecciona una parte de aloe vera y con ayuda de un algodón aplica directamente sobre el cutis, espera unos minutos y coloca una capa de miel para sellar la mascarilla. Deja reposar por 15 minutos y retira con agua fría.