Los beneficios de una mascarilla de Café y Chocolate.
Reaviva tu piel con los beneficios de la Cafeína.
Las mascarillas de Café y CACAO han sido por mucho tiempo las favoritas de los aficionados a la belleza. Combinadas disminuyen la HINCHAZÓN del rostro y en el área de los ojos, iluminan la piel y reavivan tu cara. Gracias Cafeína!.
Lo mejor de esta mascarilla es que los ingredientes están disponibles en la cocina de casi cualquier persona y puedes hacer cualquier sustitución basándote en lo que tengas disponible en tu alacena o en el refrigerador. Mientras que el café y el cacao son básicos para la mascarilla, puedes hacer ajustes basados en tu tipo de piel con solo agregar yogurt o crema y miel si tu piel es seca o jugo de limón si tienes piel grasa, también puedes poner aceites si tienes la piel súper deshidratada como un sustituto a los lácteos.
Ingredientes:
- 4 Cucharadas de café finamente molido para expresso (Café instantáneo puede funcionar perfectamente).
- 4 Cucharadas de chocolate en polvo sin endulzar.
- 8 Cucharadas de crema, yogurt (sin sabor), leche de almendras o leche de coco. Usa menos producto lácteo si te gusta obtener una pasta más espesa. Hacer sustituciones está permitido, por ejemplo intenta poner un huevo si eres un amante de la mascarilla de huevo, o sustituye por aceites como aceite de oliva, aceite de coco extra virgen o aceite de almendras si es que tienes la piel deshidratada. Si usas los aceites, aplica la mitad de cucharadas o terminará corriéndose.
- 2 Cucharadas de miel (si tu piel es seca) o jugo de limón (si tu piel es grasa).
Preparación:
Si tienes granos de café enteros usa un procesador de alimentos y consigue un polvo muy fino. Recuerda que los granos deben estar finamente molidos de tal manera que no lastimen tu piel. Si acabas de hacer café, puedes usar el sobrante aunque no tendrá tanta cafeína.
Mezcla el café y el chocolate en polvo en un recipiente.
Agrega un producto lácteo y bate hasta formar una pasta suave. Puedes usar menos producto lácteo si te gusta una pasta más dura.
Mezcla la miel (Calienta la miel en baño maría o en el microondas para que se mezcle mejor).
Lava tu rostro y cuello y aplica la pasta.
Deja que la pasta seque.
Moja una toalla de manos en agua tibia y presiónala contra tu rostro para remover la mascarilla, luego enjuaga tu rostro con agua tibia. Si tienes piel sensible no talles tu piel o los granos de café pueden lastimarte.
Puedes guardar el sobrante de la pasta en el refrigerador por varios días.