Los Primeros Perros de América Murieron de Cáncer
Todos sabemos que los perros, los mejores amigos del hombre, son animales que han evolucionado naturalmente a través del tiempo y algunas especies han sido modificadas genéticamente, algunas razas simplemente han desaparecido por causas naturales y otras se han extinto como consecuencia de la intervención del hombre.
El Cáncer Contagioso de los Perros indígenas de América
La Investigadora y arqueóloga Angela Perri de la Universidad de Durham (Reino Unido) asegura que un tipo de cáncer contagioso pudo haber acabado con los perros indígenas, los primero perros que vivieron en todo el continente americano. El ambicioso estudio, señala que hubo una ruptura que marcó un antes y un después en la historia de los caninos de América.
Se presume que los perros indígenas se separaron de los perros domésticos hace 15.000 años atrás. El estudio es reconocido como el más grande en su tipo, incluyó el ADN de 71 perros de la antigüedad que vivieron hace 10.000 años, los huesos fueron extraídos del cementerio de perros de Illinois. Otro hallazgo encontrado es sobre el origen de los perros de los Estados Unidos, se presume que todos pertenecieron a una misma población.
Cáncer Transmisible
CTVT o Tumor Venéreo Transmisible, es el nombre de un tipo de cáncer contagioso poco conocido, este tipo de cáncer se esta estudiado a través de los demonios de tazmania, ya que ellos sufren de esta enfermedad que los tiene al borde de la extinción. Se cree que este parásito que produce esta enfermedad salió de un solo perro indígena y se volvió global.
Debemos concluir destacando que esta enfermedad nació hace 8.220 en un perro que al parecer no tenía nada que ver con perros modernos o domésticos, sin embargo, los científicos creen que este padecimiento nació en Asia muchos años antes de introducirse en América.