¿La stevia es buena para la salud?
Sobre si la stevia es buena para la salud o no se ha dicho mucho en los últimos años. A veces cuesta creer cómo es posible que un tema tan mundano haya dado para hablar y especular tantos debates y tantas polémicas. Hasta el punto de que en algunos países se ha prohíbido su cultivo y su comercialización. Lo cual, lejos de limitar su consumo, ha provocado el efecto contrario.
De hecho, los grupos defensores de la stevia como «producto milagroso» son múltiples en el mundo y no dejan de aparecer más con el pasar del tiempo. Lo cual no ha hecho más que acrecentar aun más la polémica y los temas de debate. Sin embargo, el día de hoy nos encargaremos de desmitificar si la stevia es buena para la salud, valiéndonos de la opinión científica.
La verdad sobre si la stevia es buena para la salud
El consumo de stevia propiamente dicho no aporta beneficios en sí para la salud, lo cual es importante dejar en claro desde un principio. Lo que sí se debe de evaluar es si resulta menos nocivo que el tradicional consumo de azúcar. Y es que, es precisamente en este aspecto en el cual la stevia ha logrado destacarse como un edulcorante alternativo.
Menos carbohidratos
En este sentido, hay que mencionar que ha logrado demostrarse el cómo la stevia contiene muchos menos carbohidratos que el azúcar. Lo que lo convierte en un edulcorante ideal para diabéticos.