La llegada del 5G y su impacto real
Si se trata de hablar de conectividad, es preciso abordar el tema de la quinta generación o 5G un nuevo espectro de ondas que busca superar al 4G, conexión que se mueve entre los 3 KHz y los 6 GHz y que desde hace un tiempo para acá viene demostrando señales de saturación. Aunque aún no se conoce una fecha exacta, se sabe que lanzamiento será en el 2019, de ahí que ya se encuentren confirmados los lanzamientos de teléfonos 5G para el próximo año.
El impacto de la tecnología 5G se encuentra casi que a la vuelta de la esquina y esto por supuesto, es aprovechado para todo tipo de especulaciones y un impresionante desborde de publicidad que suele confundir bastante al usuario y consumidor.
¿Qué esperar del 5G?
Aunque las personas del común encuentren una gran emoción en este avance, la verdad es que a nivel de usuario el 5G será algo que se notará poco o nada, pues lo cierto es que esta tecnología se enfoca de manera casi que exclusiva en el sector industrial para garantizar la conectividad y mejor aún, las interconexiones.
Las velocidades de bajada y subida aumentarán de manera significativa, pero los dueños de teléfonos móviles no será mucho lo que podrán notar, de manera que al menos, para la industria de los smartphones este avance no será tan exponencial como si lo es para conseguir vehículos autónomos con mejores resultados, mejoras en la capacidad de las redes en zonas concurridas y las condiciones para la apertura del 8K.