La depresión: un trastorno que juega con tus emociones
El ritmo de vida acelerado en distintas partes del mundo, ha hecho que muchas personas sean sometidas a un constante estrés para cumplir con las responsabilidades cotidianas, como por ejemplo en sus sitios de trabajo o centros de estudios, sin embargo, en algunos casos no logran trazar sus metas satisfactoriamente, por lo que se podrían generar algunos síntomas de depresión.
Los problemas económicos, familiares e interpersonales, son algunos de los múltiples factores que pueden llevar a una persona a padecer de este trastorno emocional.
Incluso en la web oficial del reconocido centro de salud, Mayo Clinic, se define a la depresión como la desmotivación de los sujetos al realizar diversas actividades, además de un profundo y prolongado sentimiento de tristeza.
Conozca los síntomas más comunes de la depresión
Los síntomas de depresión están asociados a la pérdida de apetito o al consumo de alimentos desmesurado. También el pasar mucho tiempo en la cama o tener insomnio.
Asimismo, la ansiedad, el enojo o cansancio, se encuentran presentes en los afectados, que en determinados momentos son incapaces de tomar decisiones.
Otra señal que evidencia la depresión, es el deseo de atentar contra la propia vida, por lo que el suicidio pasa a ser una de las peores consecuencias de este trastorno.
¿Cómo tratarla?
Al sufrir de depresión, lo primero será acudir a un especialista que indique el tratamiento adecuado para tratar este problema.
Una vez que el paciente acepta su situación, puede empezar a atraer pensamientos positivos, dejando a un lado los sentimientos negativos.
Así que si te sientes un poco deprimido, no está demás llamar a un pariente o amigo con el que puedas desahogarte.