La artritis y la artralgia
La artritis y la artralgia son padecimientos que son muy similares y suelen confundirse entre sí. Su característica principal es el dolor en las articulaciones. La artralgia tiene como principal síntoma el dolor en las articulaciones pero sin los casos de inflamación. En caso contrario de la artritis, que suelen presentar casos de inflamación. En este artículo te enseñaremos todo lo que tengas y necesites saber de la artritis y la artralgia, sus síntomas, diagnósticos, y las diferencias de cada uno de ellos.
Síntomas de la artritis y la artralgia
Existen muchos síntomas de la artritis y la artralgia, pueden ser muy similares entre sí como en algunos casos pueden ser condiciones muy diferentes. Ambas pueden presentar síntomas como la: Rigidez, Dolor, calor, impotencia funcional, enrojecimiento, aumento del volumen de la articulación afectada. Cabe destacar que esas son prácticamente los únicos síntomas que se pueden presentar en la artritis.
En la artralgia también se caracterizan también con los mismos síntomas que la artritis pero sin el caso de la inflamación de las articulaciones, ni el enrojecimiento ni el aumento del volumen.
También se pueden incluir síntomas como lo pueden ser la deformación articular, perdidas de huesos y cartílagos, lo que lleva a la inmovilidad completa de las articulaciones afectadas y dolor intenso en los huesos apenas ser rosan unos a otros.
Causas de los padecimientos y factores de riesgo
En la parte de la artritis:
- Produce complicaciones de una lesión articular
- Una de las causas más significativas es la obesidad y el sobrepeso, esta condición ofrece una presión en la parte arterial
- Otra de las causas la Osteoartritis y el desgaste de los huesos
- La artritis reumatoide, en la cual la membrana en la cual el sistema inmune se desgasta y también puede producir inflamación e hinchazón.
En la parte de la artralgia:
- Los esguinces y esguinces articulares
- Dislocación a nivel muscular
- Tendinitis
- El hipotiroidismo
- Cáncer de hueso o leucemia
- Artrosis
Diagnósticos de estos padecimientos
- El más factible es un análisis de sangre más específicamente para comprobar la velocidad de sedimentación de eritrocitos
- Pruebas de factor a nivel reumatoide
- Para Estudios médicos de líquidos articulares para pruebas, cultivos bacterianos y análisis de cristales en la sangre
- Biopsias en el tejido articular afectado para comprobar y evitar estos y más padecimientos, como el cáncer, la leucemia o una infección grave
- Pruebas de anticuerpos Anti cíclico citrullinated péptido