Importancia del Salmo 91
Quien se sienta al amparo del Altísimo vivirá a la sombra del Todopoderoso (Salmo 91:1). El salmo 91 es sin duda uno de los versículos de protección y amor de Dios, que más ayuda a los cristianos. Es uno de los salmos más compartidos, por eso es necesario que entendamos en qué momento rezarlo.
Importancia del Salmo 91
Qué hermosa influencia tranquilizadora tienen estas palabras. ¿En qué otro lugar puedes sentirte más seguro que en la presencia del Todopoderoso?.
El planeta es tan lúgubre que parece una noche negra como el carbón. En cambio, quienes se sientan en el refugio seguro que Dios ha creado para nosotros, no tienen nada que temer. ¿Cuál es la ubicación de este refugio seguro?
«Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os haré descansar», declaró el Señor Jesús.
Quien se confía a Él se salva, según la Biblia. Eso no siempre implica que después puedas ir al cielo. Cada día, puedes recordar su fidelidad aquí en la tierra. Es el enemigo más formidable y la mayor amenaza.
El duodécimo verso del Salmo aparece también en el Nuevo Testamento. En el desierto, Satanás tienta al Señor Jesús. «Si eres el Hijo de Dios, bájate», le dijo, de pie en el borde del techo del templo de Jerusalén. «Porque está escrito: ‘Llamará a sus ángeles por ti, y te llevarán en sus manos, para que no tropieces con una piedra'». Este es el mensaje de este salmo. Satanás es muy consciente de ello.
Incluso cuando se trata de nosotros, Satanás utilizará un pasaje bíblico para tentarnos.
Cristo adoraba a su Padre celestial. Por eso puso su confianza en Él sin poner a prueba la promesa (es decir, sin cuestionar si Dios sería fiel a su palabra).
Dios Padre responde a este amor en la última parte del Salmo. El Señor Jesús se metería en muchas dificultades. Sin embargo, incluso entonces, Dios estaría con él, salvándolo y honrándolo.
Cuando leemos esto, recordamos la agonía y la muerte del Señor en la cruz. Dios le concedió la salvación al resucitarlo de entre los muertos. Y le ha dado un nombre que es más grande que todos los nombres. Toda rodilla se doblará ante el Señor Jesús en algún momento. Él recibirá los más altos honores porque eligió humillarse.
Es por ello tan importante el Salmo 91 entre los creyentes, pues engloba todas las necesidades humanas. Nos muestra el amor de Dios y su protección en cualquier momento.