Gimnasia en casa: pros y contras
La gimnasia en casa está ganando popularidad en contraposición a los gimnasios. Uno de sus puntos a favor es que tienes el control absoluto: tú eliges el equipo que quieres utilizar, la música que escuchas e incluso la decoración de la sala. Hacer gimnasia en casa puede mejorar considerablemente tu bienestar y pueden hacerlo todos, independientemente de la condición física inicial.
Pros de hacer gimnasia en casa:
- Es mucho más cómodo si no te sobra tiempo para ir al gimnasio cada día, ya que no tienes que perder tiempo en desplazamientos.
- No estás sujeto a ningún horario. Puedes hacer ejercicio a la hora que quieras.
- En términos de higiene también es más cómodo, puesto que en el vestuario compartido siempre hay más posibilidades de contraer hongos en los pies o alguna otra enfermedad.
- Se puede empezar a hacer gimnasia en casa sin ningún material especial y, en todo caso, comprar material no tiene por qué ser más caro que el coste anual del gimnasio.
Contras de hacer gimnasia en casa
- Si quieres adquirir material al principio necesita una inversión considerable.
- No tendrás personal especializado para apoyarte y consultar dudas, como sí que ocurre en el gimnasio.
- Yendo al gimnasio tu vida social aumenta y puedes hacer amigos, lo que no ocurrirá si haces gimnasia en casa.
En resumen, la gimnasia en casa es recomendable si estás cansado de los gimnasios o no tienes tiempo de acudir. Lo más recomendable es que empieces poco a poco, sin adquirir ningún material, y a medida que pase el tiempo y veas que realmente te guste vayas comprando lo que necesites.