¿Existen avances tecnológicos diseñados para salvar el planeta?
La tecnología ha dado pasos agigantados en la actualidad para cubrir todas las áreas, en las cuales los seres humanos presentamos algunas deficiencias. En el área del medio ambiente en el último tiempo se han venido diseñando una serie de nuevas tecnologías, que se enfocan en la protección del medio ambiente. Los autos diseñados para funcionar con energía eléctrica y los paneles solares para la recolección de energía, son las dos muestras más visibles de como la nueva tecnología busca ser más amigable con el planeta. Sin embargo, estos esfuerzos siguen siendo pocos y muchas otras tecnologías siguen destruyendo al planeta.
Mientras los seres humanos no creemos conciencia de que estas destruyendo nuestro único habitad de vida sobre el universo esto no cambiara. Las nuevas tecnologías y sus usos inadecuados no son los responsables de la destrucción de nuestro planeta, puesto que son los seres humanos los principales responsables.
El desarrollo de nuevas tecnologías más amigables con el planeta es indispensable
Cada año activistas y científicos de todas partes del mundo se enfocan en diseñar nuevas tecnologías que sean amigables con el planeta. Esta tarea es muy valiosa, puesto que crea herramientas para erradicar aquellas tecnologías que contaminan y destruyen al planeta. Sin embargo, la rentabilidad sigue haciendo que los seres humanos más inescrupulosos sigan priorizando la economía por encima del planeta. Lo cual es un grave error que podría estar acelerando la destrucción de nuestra única forma de vida sobre el universo.