El secreto desvelado de «Squid Game»
Este secreto se desveló en el primer episodio de «El juego del calamar», estropeando todas las partidas del éxito de Netflix.
A lo largo de nueve episodios, «Squid Game» sigue a un grupo de personas que compiten entre sí en juegos letales. Sin embargo, ya en el episodio piloto se descubre una pista importante.
El secreto desvelado de «Squid Game»
Squid Game – ¡Spoilers de «Squid Game» a continuación! –
Netflix tiene un gran éxito con la nueva serie surcoreana «Squid Game». Los participantes, fuertemente endeudados, deben sobrevivir a numerosos juegos para ganar el enorme premio en metálico y escapar con vida en la temporada inaugural de la despiadada serie dramática. A pesar de que los seis juegos se reparten a lo largo de la primera temporada, la secuencia de acciones de muerte planificada se revela en el primer episodio.
Luz roja, luz verde» es un juego infantil en el que se utilizan figuritas de azúcar, tira y afloja, canicas, un juego de pasos y el juego del calamar. En el «Juego del Calamar», los participantes* deben dominar estas seis estaciones. En TikTok, un espectador ha detectado un detalle del primer episodio y ha predicho correctamente las seis vertiginosas tareas de los concursantes. Todos los juegos son murales abstractos en las paredes de la sala de estar de los concursantes.
Algunos usuarios de Twitter* también sintieron curiosidad por el detalle secreto:
«Todos los juegos estaban visibles como bocetos en el muro desde el principio, pero nadie se dio cuenta…»
¿Por qué los candidatos* no se habían dado cuenta del detalle?
Lo que puede parecer un error lógico debido a la percepción defectuosa de los participantes* puede, sin embargo, explicarse por las circunstancias. Como había 465 participantes al principio, el espacio estaba repleto de cientos de personas y los andamios metálicos en los que se colocaban las camas individuales estaban abarrotados. Es decir, los murales no eran tan evidentes como los hace parecer el vídeo de TikTok.
Hubo una oportunidad mucho mejor de inspeccionar los bocetos de los juegos inminentes en momentos posteriores, cuando la mayoría de los participantes ya habían sido eliminados y los andamios metálicos se habían derrumbado en gran parte debido al tumulto que se había producido. Sin embargo, debido a las lesiones, a las pérdidas, a la presión tanto psicológica como física, y a las mencionadas turbulencias, la atención de los competidores restantes se desvió a otra parte. Además, las luces de la sala común se apagaban todas las noches, lo que dificultaba la localización de las obras de arte. Puedes comprobar por ti mismo en algunas de las secuencias del tráiler que los murales no siempre son sencillos de localizar.
Una impactante teoría sobre el «Juego del Calamar»
El mismo usuario descubrió otro detalle en otro vídeo de TikTok que apoya la siguiente teoría: Cuando el protagonista Seong Gi-hin (Lee Jung-jae) es reclutado para jugar a los juegos por un representante en el primer episodio, selecciona el sobre azul sobre el rojo. Los dos juegan entonces a un juego con los sobres en el que Gi-hin puede ganar una cantidad importante de dinero. Él es uno de los jugadores cuando se despierta más tarde durante los juegos de la muerte. Esto plantea la cuestión de si Gi-hin habría elegido el sobre rojo si hubiera querido ser un guardia en los juegos. Sin embargo, esto es simplemente una especulación que podría resolverse en la segunda temporada de Squid Game.