El Futuro es Ahora y Se Llama Sophia
No debería sorprendernos que en 2018 contemos con robot humanizados, con aspecto, voz y pensamientos artificiales pero totalmente cercanos o amigables, Sophia posee inteligencia artificial (IA). IA es una tecnología que dibuja una personalidad propia a una máquina en base a lo que aprende en conversaciones, experiencias y conocimientos adquiridos.
Sophia Tiene Personalidad
Hanson Robotic es la compañía responsable de haber creado semejante avance tecnológico, se trata de un estupendo robot capaz de imitar comportamientos humanos, aprender de ti y contar chistes buenísimos. El cerebro creador del cerebro de Sophia es Ben Goeetzel, quien utilizó más de una tecnología para diseñar un sistema que pretende asemejarse al cerebro humano.
Es increíble como el software con IA que usa Sophia, permite que su mirada esté sobre los ojos de la persona con la que habla, la reconozca y la recuerde como hacemos las personas comunes, pero el secreto de Sophia es una configuración estructurada que hace uso de diferentes recursos para funcionar perfectamente.
El Cerebro Estructurado de Sophia
El Cerebro de Sophia contiene una plataforma de obtención de información y una programación que le ayuda a hablar lo que ve, tiene además un software de voz con frases y contenido precargado para conversar, que combinado con expresiones faciales resulta muy humano y todo esto respaldado por una aplicación para dialogar que le permite utilizar lo aprendido con lo que consigue en internet para interactuar.
En conclusión se puede destacar que el futuro de la humanidad está destinado a coexistir con androides humanizados, como lo veíamos en las películas de antaño, pero que pueden servir para infinitas labores, no solo entretenimiento o trabajo, sino análisis, estudio, salud, compañía y miles de aplicaciones más, ¿y tu, le temes a los robots?