Curiosidades sobre los perros que no todos conocen
A la mayor parte de la población le encanta los perros. Esto se debe porque son mascotas divertidas y alegres que siempre van a querer estar con nosotros, más allá de las circunstancias.
En caso que quieras conocer un poco más de tu mascota, te invitamos a que continúes con tu lectura para saber más de los perros y sus curiosidades.
5 curiosidades sobre los perros que no todos conocen
- En realidad los perros no ven a blanco y negro como comúnmente se dice. Tu mascota sí puede ver la vida a color, sólo que su campo de visión es más corto, más allá que sí ven en la oscuridad.
- El hocico de un perro es único, así que no existen dos hocicos que sean iguales. Para hacer un símil, piensa en tus huellas digitales.
- El primer ser vivo que alguna vez viajó al espacio fue un perro. Se trataba de una perrita soviética que se recogió en la calle. Su nombre fue Laika.
- De acuerdo con las investigaciones la taza más antigua del mundo es el Saluki. Hay figuras de él que datan del 2.100 a.C. en Egipto.
- Durante el siglo XVII se usaba el fila brasileño con el objetivo de controlar a los esclavos o en su defecto de perseguirlos en caso que se diesen a la fuga en las plantaciones azucareras que se extendieron en ese territorio. Por sus habilidades se le conoció popularmente como “el carnicero”.