Cuidar tus ojos
-Lleva gafas de sol
Protege a tus ojos del sol con gafas especiales, no sólo en verano, sino también en invierno. La radiación solar puede llegar a dañar seriamente a nuestros ojos; sobre todo al área de la retina, pudiendo desembocar este daño en cataratas o en ceguera. A la hora de escoger unas gafas de sol asegúrate de que puedan bloquear los rayos ultravioletas.
-Ten cuidado con los ordenadores
Seguramente has sentido alguna vez la sensación de pesadumbre o cansancio excesivo en tus ojos después de pasar varias horas frente a un ordenador (esto también ocurre frente a una televisión o cualquier otra pantalla de este tipo). Lo recomendable a la hora de utilizar un ordenador es hacerlo a una distancia entre los 45 y los 50 centímetros de nuestro rostro. Además, después de usar tu ordenador por 20 o 30 minutos, debes descansar algunos segundos tu visión.
-Revisa tus ojos
Visita al menos dos veces al año a un médico especialista en el tema de la visión. Así podrás prevenir daños o detectar problemas a tiempo; así mismo, podrás conocer el estado de tu visión de tus dos ojos. Tus ojos son tan importantes como cualquier parte de tu cuerpo.