Cosas interesantes sobre los gatos
Tiempo atrás el perro era el animal de compañía por excelencia, sin embargo las cosas han cambiado un poco al abrir un espacio importante para considerar los gatos como mascotas que gracias a su independencia y gracia se acoplan mucho mejor al estilo de vida que se suele llevar actualmente. El misticismo y el aire sagrado que les acompaña ha permitido que las personas se sientan cada vez más inclinadas a preferirlos, es por ello que en esta oportunidad exploraremos un poco el mundo de los gatos y todo aquello que sobre ellos muchas veces pasa desapercibido a los ojos humanos.
El contraste entre la ternura y la facilidad con la que se irritan los mininos, se convierte en una gran posibilidad para descubrir nuevas e interesantes curiosidades que ciertamente no son más que nuevas razones para ser sentirse aún más atraídos hacia ellos.
Datos curiosos de los gatos
- Los gatos negros: para la cultura egipcia, los felinos con pelaje de esta tonalidad representaban a la diosa Bastet quien era la representación de la protección y el hogar, por tanto atentar contra ellos equivalía a un crimen capital.
- El día del gato: esta fecha fue establecida en el año 2009 tras el fallecimiento a causa de un cáncer de «Socks», el gato de la Casa Blanca. Su trayectoria allí había sido tan trascendente que tras su deceso surgió la idea de rendirle tributo mediante una conmemoración que pretende más que nada concienciar sobre los buenos cuidados que merecen los felinos para su bienestar.
- Razas de gatos: dicen que el amor se presenta de muchas formas y en cuanto a los gatos, se sabe de más de 100 razas distintas que suelen ser clasificadas de la siguiente manera: pelo corto, pelo largo y semilargo, persas y exóticos, pelo ondulado o rizado y finalmente orientales y siameses.
- Los sentidos de los gatos: mientras que durante la noche ven a blanco y negro, durante el día pueden ver a colores en función de la luz que exista en el espacio que se encuentran.
- El ronroneo: aunque generalmente asociamos este sonido a sus estados de calma y comodidad, lo cierto es que en ocasiones también puede presentarse como medio para tranquilizarse cuando se sienten enfermos o asustados.
La adoración por los gatos
La historia de los egipcios se ha encargado de revelar distintos secretos que nos hablan de la extrema adoración hacia estos animales, se cuenta por ejemplo que cuando un gato moría sus dueños se rapaban las cejas como símbolo de dolor y que cierta vez perdieron una batalla contra los Persas debido a que estos pusieron imágenes de felinos en sus escudos.