Coronavirus de Wuhan y algunas recomendaciones para prevenirlo
Desde que se anunció el surgimiento del nuevo coronavirus durante diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, ya se han confirmado más de 9.000 casos de este brote y la cifra de fallecidos superó las 200 víctimas dentro de la nación asiática.
No obstante, el virus también se esparció en otros países, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró una alerta internacional, además de una serie de medidas para prevenir su expansión.
Aun así, no se han desarrollado vacunas efectivas contra la enfermedad, siendo propicio apegarse a las recomendaciones sugeridas para evitar el contagio.
Medidas de prevención sugeridas por la OMS
Al ser un virus capaz de contagiarse de una persona a otra, aunque los síntomas todavía no se manifiesten, la OMS sugiere evitar todo contacto con quienes padezcan tos o fiebre.
Del mismo modo, la reconocida organización recomendó adoptar hábitos como lavarse las manos constantemente utilizando jabón, agua o desinfectantes con alcohol.
También es importante hacer lo propio luego de estornudar o toser, preferiblemente cubriéndose la boca con el codo o pañuelos que se puedan desechar inmediatamente.
Otra medida de precaución es dejar de ingerir productos de origen animal que estén crudos o aquellos poco cocidos.
En caso de presentar fiebre, problemas para respirar o tos, es prioridad dirigirse a un centro de salud donde te puedan atender a tiempo.
Síntomas del nuevo coronavirus de Wuhan
Es poca la información que se maneja hasta el momento sobre el nuevo coronavirus, pero entre sus principales síntomas están dificultades respiratorias, fiebre y tos.
Asimismo, la neumonía y los dolores musculares o en la garganta, son posibles señales del virus que aún carece de un tratamiento preciso para superarlo.