Conoce los tratamientos médicos más extraños de la historia
En siglos anteriores fueron muchos los experimentos médicos existentes, incluyendo entre ellos algunos que llegaron a ser aterradores, haciendo que una persona que estuviera sana, se enfermara e incluso llegara a morir; todo esto sucedía porque no existían leyes que protegieran a estas víctimas. A continuación conoce algunos de los tratamientos médicos más extraños de la historia:
Anillo anti-masturbacion para pene de Jugum
Era un dispositivo de aspecto terrible que se colocaba en la base del pene y estaba diseñado para producir mucho dolor si alguno deseaba masturbarse, se utilizó entre los años 1880 y 1920, llevó a muchos a la locura, la enfermedad e incluso la muerte.
Jaula electroterapeutica
Era una jaula en la que se encerraba en la cabina a los pacientes, mientras intensas corrientes pasaban alrededor de ellos, se utilizó entre 1890 y 1910 en Francia, para tratar a las personas que padecían trastornos psiquiátricos y neurológicos.
Trepanación contra el dolor de cabeza
Es considerado uno de los primeros intentos conocidos de procedimiento quirúrgico, se utilizó para tratar dolores de cabeza, traumas e incluso problemas psicológicos, el procedimiento consistía en taladrar en la cabeza de los pacientes un agujero, con la ayuda de un dispositivo llamado trepano, en esa época era un tratamiento médico de vanguardia.
Kit médico de la Guerra Civil
Se trataba de un kit médico militar, parecida a la bolsa de herramientas de Frankenstein, donde se encontraban una serie de alicates de aspecto aterrador y sierras de amputación, se inventó para amputar piernas durante la Guerra Civil, siendo la única forma conocida en la época de evitar infecciones.