Cómo vestir para una entrevista de trabajo
Ante lo relevante que resulta una entrevista de trabajo, asegurarse de cubrir todos los detalles es algo fundamental para incrementar las posibilidades de éxito y en este sentido, aspectos tales como la actitud, las prendas a utilizar y todo lo que hace parte del lenguaje no verbal resulta determinante. Más allá de elegir un estilismo moderno que resalte los atributos, la idea en este caso particular no es otra que la de proyectar una imagen profesional y debidamente enfocada en la tarea para la cual se está postulando el candidato.
Así pues, ante la duda de cómo vestir para una entrevista de trabajo suelen darse una serie de pautas que definitivamente se encargan de aclarar las dudas más recurrentes a este respecto, así que veamos.
Vestirse para una entrevista laboral
- Colores: el azul suele ser un tono muy favorecedor para proyectar profesionalismo y serenidad, el negro por su parte habla de elegancia y organización, el blanco abarca organización y atención al detalle, mientras que el rojo habla de seguridad y control.
- Comodidad: respetando por supuesto el código de vestimenta del lugar, es importante que las prendas seleccionadas no interfieran con aquello de sentirse libre y sobre todo tranquilo. Ropa demasiado ajustada debe descartarse al igual que aquella que se debe estar acomodando constantemente.
- Complementos: aquí aplica bastante bien aquello de que menos, es más, un reloj y en el caso de las mujeres pendientes y un collar serán más que suficientes para potenciar el look sin desentonar con un ambiente que se supone debe ser mesurado.