¿Cómo se utiliza el decodificador?
Para poder recibir todos los canales con un decodificador hay que cumplir con unos cuantos pasos para su apropiada configuración. Este proceso debe repetirse siempre que se agregue un nuevo canal a la grilla digital que se disponga, por tal motivo es común que algunos no puedan acceder a ciertos canales, ya que no lo han configurado cada que esto ocurre, a continuación, veremos los pasos para configurarlo correctamente, pero si hace falta más información, puede verla aquí: http://decoqviart.com/.
Pasos básicos para configurar un decodificador
- Conectar el decodificador. Comienza por enchufar sus cables de vídeo y audio al televisor. Ahora conéctalo a la corriente eléctrica, sigue con la antena y enciende. Recuerda que el aparato se tomará un tiempo.
- Instalar. Lo más probable es que la primera vez indique que no recibe señal. Accede al menú con el control remoto y busca la opción de búsqueda, preferiblemente automática.
- Escanear las frecuencias. A continuación tu decodificador se encargará de hacer un barrido dentro de su espectro radioeléctrico para detectar los canales de televisión a los que tiene acceso. Al terminar estarán disponibles en pantalla esos canales.
- Señal. Para usar un decodificador es necesaria una antena que permita la recepción de la señal. En caso de querer conocer la calidad de la señal, desde la pantalla del televisor se puede consultar.