¿Cómo eliminar humedades?
Entre los problemas más comunes que se pueden encontrar en cualquier vivienda, las humedades ocupan un puesto importante. Ten en cuenta que se pueden presentar por distintos motivos, ya sea por capilaridad o por condensación.
Ahora bien, en cuanto se logre detectar una humedad se debe continuar comprobando cuál es su origen para así dar inicio con un tratamiento eficaz para que posteriormente vuelva a surgir. De todos modos no hay que dejar de hacer notar que uno de los inconvenientes de este tipo de procedimientos se da a nivel estético, pues las paredes quedan ennegrecidas, desgastadas y descorchadas.
Paso a paso para eliminar humedades
- Comienza por sanear la superficie, así que usa un taco de lija para retirar toda la pintura que se haya dañado.
- Usa un poco de masilla y una espátula para ir igualando la superficie. Permite que se seque por el tiempo que sea adecuado.
- A continuación vas a aplicar con el rodillo una imprimación fijadora para que se fije bien el yeso a la pared. Para que se seque se requieren cerca de seis horas.
- Finalmente para eliminar las humedades de la casa con este método, sólo basta con aplicar algo de pintura blanca antihumedad con el rodillo.