Cómo elegir un buen disfraz
Es interesante como poco a poco el tema de los disfraces ha dejado de ser un tema exclusivo de carnavales o halloween y se ha integrado a diversas celebraciones a lo largo del año, las fiestas temáticas por ejemplo continuamente nos dan motivos para buscar los disfraces más originales junto a variados complementos y por supuesto un buen maquillaje.
Puesto que en estos casos la creatividad es la mejor herramienta para hacer de los sencillos disfraces mimo algo realmente divertido y fuera de serie o para adecuar una máscara a algunas ropas que tenemos en casa y lucir geniales, veamos unas cuantas sugerencias para que la toma de esta decisión sea realmente exitosa.
Consejos para elegir el disfraz ideal
- Inicialmente lo más apropiado es tomarse un tiempo para establecer el estilo del disfraz que quieres lucir, esto puede hacerse tomando en cuenta las sensaciones que quieres transmitir ya que puedes optar por algo tierno, divertido, moderno, sensual o terrorífico. Algunas personas toman como base sus intereses personales y buscan reflejarlos, mientras que a otras les gusta eligir todo lo contrario a lo que son en la vida real.
- Con la idea clara de lo que vas a buscar, establece un presupuesto que te sirva de guía para saber hasta donde vas a gastar. Ten en mente que el tema de maquillaje, calzado y complementos puedes fabricarlo por tus propios medios si te gustan las manualidades, asimismo puedes optar por disfraces de segunda mano si la idea es ahorrar.
- De ser posible averigua con anterioridad las condiciones climáticas del sitio o lugar en el que vas a estar disfrazado, esto aunque no lo parezca es esencial para acoplar el traje de tal manera que puedas estar cómodo y no muriendo del calor o con todo arruinado por la lluvia.
- Elegir un disfraz de acuerdo a la edad es algo importante para no parecer fuera de lugar, esto aplica tanto para niños como para adultos ya que es sencillo caer en este tipo de error en el afán de querer destacar.
- Los disfraces en grupo o en pareja están muy de moda, así que puedes considerar esta alternativa para salir un poco de lo acostumbrado y en equipo llevarse todas las miradas.
Además de elegir el vestuario, dedica tiempo a encontrar accesorios como pestañas o uñas postizas, diseña un buen peinado y selecciona el calzado y maquillaje apropiados, todo esto te ayudará a tener el disfraz ideal.