Claves para evitar que el celular afecte las relaciones de pareja
Actualmente, la calidad de las relaciones sociales suele verse bastante afectada por el uso inadecuado de los smartphones pues lo cierto es que a las personas cada vez les resulta más difícil establecer límites respecto a la manipulación de estos dispositivos. Veremos entonces algunas claves para evitar que el celular afecte las relaciones de pareja, ya que este fenómeno suele perjudicar de manera bastante especial a este sector de la población.
Partiendo del hecho de que una relación responsable con el smartphone es el mejor recurso para que la tecnología no se transforme en enemiga del amor, crear reglas sencillas pero efectivas es la mejor manera de evitar esta clase de problemáticas.
Tips para que el smartphone no afecte a la pareja
- Al cenar o charlar no pongan los celulares sobre la mesa: bien sea que se encuentren en casa o en un restaurante, lo cierto es que sacar el celular para tenerlo al alcance representa el estar al pendiente de mensajes o llamadas, algo que obviamente va impedir prestarle la atención suficiente a la otra persona y que impedirá una conversación fluida por ejemplo.
- Establezcan zonas libres de celular: si les ha pasado que ambos se meten a la cama pero cada quien está perdido en su smartphone, es necesario acordar eliminar su uso en la habitación para que así compartan realmente como pareja.
- La importancia de los buenos modales: incluso el uso del celular demanda ejercer los buenos modales, como cortesía avisa que vas a usarlo por un momento y evita aquello de estar revisando las redes mientras estás con tu ser querido.