China paso de ser un país destruido a uno de los más desarrollados
China es para muchos aspectos un estudio en contradicciones; los asombrosos datos en china son innumerables; pues, durante siglos se han situado por los lugares más civilizados de todo el planeta. A su vez ha sido responsable de muchas innovaciones las cuales no abrían sido descubiertas por el oeste hasta cientos de años luego. Para el siglo XIV el país observo retrocesos calamitosos; pues, las invasiones extranjeras trajo varios disturbios civiles y guerra debilito la infraestructura.
A raíz de la segunda guerra mundial aún aturdido por ocupación Japonesa: el partido comunista fue capaz de dar control de este país. Durante este gobierno miles de personas perdieron sus vidas, principalmente por la gran hambruna china en el 1958 a 1961. Pero, por los últimos años las cosas sin dudas han mejorado. China se ha convertido en el mayor fabricante en el mundo y un jugador crucial por la economía mundial. Pero, las sombras en el pasado permanecen.
Por todo ello han surgido miles de curiosidades sobre uno de los países que ha soportado más crisis a nivel mundial y a pesar de ello ha podido surgir e iniciar de nuevo, siendo en la actualidad un país casi dependiente, pues, se fábrica casi de todo en el desarrollado país.
Finalmente te hemos dejado un breve artículo sobre china pasando de ser un país destruido a como lo conocemos en la actualidad; sin dudas algo de admirar para cualquier país.