Bicarbonato de sodio y el tratamiento de hongos en las uñas
El bicarbonato de sodio, gracias a las propiedades de sus sustancias activas, resulta ser un extraordinario remedio, entre otras cosas, para combatir y eliminar los hongos que afectan a las uñas tanto de forma externa como interna. Médicamente estos hongos se conocen como onicormicosis y se producen a causa de infecciones que se proliferan fácilmente en manos y pies.
Por estar en mayor contacto con el calor y la humedad los microorganismos que producen estos hongos se mantienen por así decirlo en las condiciones óptimas para reproducirse y atacar a nuestro organismo. En las uñas se desarrollan alteraciones visibles que incluyen síntomas como picazón, enrojecimiento y descamación de la piel circundante.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar los hongos de las uñas?
Afortunadamente existen ingredientes con facultades y propiedades antimicóticas que sirven para controlar infecciones sin necesidad de recurrir al uso de productos químicos. Entre esos ingredientes nos encontramos con las amplias y conocidas aplicaciones domésticas y medicinales.
Bicarbonato para limpiar los dientes
El bicarbonato además puede fácilmente limpiar los dientes; esto se puede conseguir gracias a una mezcla con vuestra crema mezclándolo hasta que se haga una pasta; posteriormente pasarás a cepillarte con ello por 2 minutos máximo, esto para prevenir dañar la encía si se hace en mucho tiempo; así podrás ver buenos resultados para blanquear los dientes.
Finalmente te hemos dejado un curioso post sobre el bicarbonato de Sodio.