Beneficios del yoga
El yoga es una de las disciplinas que mayores beneficios conllevan para nuestro estado de salud. No sólo es un ejercicio físico, sino que también mejora nuestro estado mental, lo mismo que nuestro estado físico. Es, además, una disciplina que en años recientes se ha puesto de moda en el hemisferio occidental; sin embargo, en diversos países y regiones del continente asiático, el yoga se ha practicado por más de 5,000 años. A continuación te presentamos algunos beneficios del yoga:
-Duermes mejor:
Las personas que practican yoga no suelen presentar cambios en sus hábitos de sueño; además, se logra conciliar el sueño con mayor facilidad, así mismo, el sueño se presenta con mayor profundidad, por lo que el descanso es mayor.
-Agiliza tu mente:
El ejercicio físico no sólo beneficia al cuerpo, sino también a la mente; ya que nos evita problemas como el estrés y la depresión. Practicar yoga nos permite conocernos mejor, emocional y físicamente. Además, se ha comprobado que la práctica constante de yoga motiva el aprendizaje y desarrolla diversas habilidades cognitivas.
-Mejora la flexibilidad:
Practicar yoga mejorará nuestra capacidad de flexionar, así como la elasticidad de nuestros músculos y tendones. Estos beneficios comienzan a manifestarse desde las primeras semanas que comenzamos a practicarlo.