Ajonjolí o sésamo
Muchas personas se confunden a la tienda y comprar estas dos semillas, pues piensan que son los mismos. Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad, porque el sésamo es una planta y el ajonjolí es una semilla que brota de él. Ambas especias son muy buenas para la salud y tienen múltiples beneficios, aunque cada uno puede tener propiedades únicas. El ajonjolí es una semilla muy popular, y es comúnmente utilizada como aderezo del pan. El sésamo es una semilla que es nativa del continente africano, y tiene múltiples beneficios para la salud. Este es muy utilizado en la comida mexicana y en dulce típicos del país azteca.
¿Son lo mismo el ajonjolí y el sésamo?
En muchos lugares del planeta, específicamente en Latinoamérica. Se acostumbra a llamar estas semillas por el mismo nombre, lo que es una costumbre algo fuera de la realidad. Aunque ambas comparten muchas similitudes, no son lo mismo. El sésamo es una planta y la semilla que brota de la misma recibe el nombre de ajonjolí, por lo que si comparten un gran parentesco. El ajonjolí es una semilla muy popular, y posee múltiples beneficios para la salud.
Beneficios del ajonjolí
- Mejora la circulación de la sangre.
- Activa el sistema inmunólogo.
- Prevé el estreñimiento.
- Evita sufrir enfermedades cardiacas
- Da mucha energía.
- El ajonjolí ayuda a reducir los niveles del colesterol, gracias al OMEGA 3 y 6 que posee.
- Su consumo resulta de gran beneficio para la memoria.
- Limpia el organismo de impurezas.
- Combate el estrés y la ansiedad.
¿Qué tan bueno es el ajonjolí para combatir el estrés y la ansiedad?
Las semillas de ajonjolí son comúnmente utilizadas para aderezo ya que son excelentes depuradores del organismo. Sin embargo, se ha comprobado que comer semillas de ajonjolí resulta muy relajante y estimulante para las personas con problemas de ansiedad.
El ajonjolí es excelente para combatir el insomnio, lo que hace que las personas puedan descansar mejor y sentirse libres de agotamiento. Este último es uno de los principiantes causantes del estrés, al combatirlo estaremos también combatiendo el estrés.
¿El consumo excesivo de ajonjolí puede ser nocivo para la salud?
Aunque existen casos de intoxicación, esto es algo muy extraño de suceder, las probabilidades de que esto ocurra son prácticamente nulas. Las semillas de ajonjolí tienen múltiples minerales y nutrientes, que la hacen muy buena para la salud. El ajonjolí se puede consumir solo, pero el mismo es muy utilizado como aderezo y es muy difícil consumir dosis muy altas de esta semilla. Se ha demostrado que los efectos que tiene consumir semillas de ajonjolí, son de total beneficio para la salud. La mayoría de los nutricionistas recomiendan su consumo, debido a que sus múltiples propiedades ayudan a tener un excelente estado de salud.
En conclusión, las semillas de ajonjolí resultan de gran provecho y beneficio para los seres humanos y su consumo está totalmente recomendado. Incluir las semillas de ajonjolí en tu dieta te ayudara a mejorar tu circulación y depurara tu organismo.