4 Causas de los dolores de cuello recurrentes
Los dolores de cuello recurrentes equivalen a una molestia que afecta en mayor proporción a quienes por sus labores de trabajo o entretenimiento son vulnerables a la tensión y rigidez de las vertebras cervicales y en general del grupo de músculos propios de esta zona. En este sentido, aquellos que pasan la mayor parte del tiempo sentados y que llevan un estilo de vida sedentario son los más propensos a experimentar esta complicación.
Puesto que las causas del dolor de cuello tienen mucho que ver con la postura y aquellos hábitos que se hacen predominantes en el día a día, a continuación citaremos algunas con la idea de que conociendo cuáles son resulte más sencillo prevenir esta molestia.
Causas de la aparición del dolor de cuello
- Uso inadecuado de los dispositivos móviles: buena parte de la población, asume posturas incorrectas al momento de hacer uso de celulares y tabletas, esto ocasiona una gran tensión en la zona que posteriormente abre paso a episodios de dolor.
- Bolsos y mochilas muy pesados: llevar estos accesorios en un solo lado del cuerpo y por si fuera poco con exceso de peso influye notablemente para que estos músculos se recientan.
- Demasiado tiempo frente al computador: tanto si la pantalla del ordenador no se encuentra a la altura adecuada como si eres tu el que no maneja una adecuada postura al tomar asiento frente a este aparato, seguramente vas a experimentar este síntoma en algún momento.
- Postura inadecuada al dormir: recuerda que sin importar la posición que prefieras, el cuello siempre debe quedar alineado con la columna, nada de almohadas muy altas.