Los pecados capitales: la ira
Las escrituras dicen que el pecado se paga con la muerte, detrás de cada uno de estos pequeños pecados hay una historia oculta que explica por qué llegaron a ser mortales los siete pecados capitales han tenido una enorme repercusión en la historia y en la sociedad, no se pueden transgredir las leyes de dios sin pagar un alto precio. Los pecados más importantes como la envidia.
Los siete pecados capitales no aparecen en la biblia, los cristianos siempre han temido ser condenados,y obviando a los dioses del Olimpo, la envidia y su asistente sin renunciar a otros clásicos en algo que uno no tiene como.
Un hombre con ira no puede ver la luz, y la voz de una persona furiosa es la abominación. Los siete pecados capitales no serían codificados hasta el año 590 después de cristo.
Para el Papa gregorio la ira no solo era pecado, sino que además era muy perjudicial para el alma, un pecado que solo hombres de cierta riqueza podía permitirse. La biblia describe sus efectos en diferentes ocasiones. Tres narraciones bíblicas muestran la evolución de la biblia.
En el capítulo 18 Dios comprueba que el hombre ha pecado, pero solo castiga a las ciudades de Somorra y Gomorra, solo muestra su ira con ellos. La ira de Dios muestra su gran preocupación por la forma de vivir de los hombres, de la misma forma que los padres se enfadan cuando sus hijos hacen algo malo.