Conoce todo sobre la sanación con gatos
Algunos estudios científicos se han dedicado a establecer que el gato es un animal sanador y a raíz de esto han surgido todo tipo de terapias y trabajos espirituales que se apoyan en la premisa de que estos enigmáticos felinos cuentan con todo el poder para limpiar la energía y liberar a las personas de enfermedades asociadas al estrés, la ansiedad y ciertas condiciones cardíacas.
Puesto que se dice que los gatos poseen la capacidad de equilibrar las energías, actualmente podemos acceder a una serie de ayudas terapéuticas que tomas a este animalito como protagonista, veamos.
Terapias de sanación con gatos
- La gatoterapia. Se trata de un tratamiento que propone a aquellas personas que conviven con situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad y estrés a interactuar y disfrutar de la compañía de un gato doméstico. Los efectos positivos de esta convivencia se han evidenciado con mayor propiedad en casos de autismo, alzheimer , residencias geriátricas y gran variedad de trastornos emocionales llevando a las personas a manejar un estado de felicidad y calma vital para sus tratamientos y mejoría.
- La ronroneoterapia. Esta ayuda terapéutica se fundamenta en el asumir los ronroneos del gato como una alternativa de sanación que incluso puede ser comparada con el ultrasonido. Su efecto tranquilizador según esta propuesta puede ser aplicado a variadas dolencias asociadas a enfermedades metabólicas oseas y otras que precisen que el paciente se mantenga en un estado de tranquilidad y calma.
Observar un gato permite ver un ejemplo de sosiego, además de representar compañía por tanto resultan ser de gran ayuda tanto para la salud física como emocional.