Consejos para aprender a bailar
Bailar es una actividad que se encuentra llena de significados ya que mucho más allá de tratarse de un ejercicio aeróbico estamos hablando de una forma de expresión social que hace posible integrarse dentro de un grupo, conocer nuevas personas, manifestar empatía y que adicionalmente involucra habilidades como el dominio del cuerpo, el sentido del ritmo y la sincronía.
Ahora bien, aprender a bailar se convierte casi que en una necesidad si tomamos en cuenta que estamos hablando de un ritual social que permite que la gente se comunique y pueda entablar algún tipo de relación. Si estás decidido a intentarlo a continuación te ofrecemos algunas sugerencias para que el proceso sea exitoso.
Cómo aprender a bailar
- Antes que pensar en el ritmo que deseas dominar y en los pasos necesarios es fundamental que pierdas el miedo al ridículo y te atrevas a moverte, convéncete de que puedes hacerlo y toma las cosas con tranquilidad.
- Si bien YouTube se encuentra colmado de tutoriales de baile que puedes practicar en casa, también puedes considerar la idea de tomar clases bien sea personales o grupales. Lo importante es que el medio que elijas te haga sentir cómodo y seguro.
- Presta mucha atención a la postura corporal, los pies no son los únicos que se mueven así que los brazos siempre deben acompañar, no olvides relajar la espalda.
- Cada pequeño movimiento que aprendas debes practicarlo tanto como puedas con la mayor disciplina posible, esto servirá para interiorizar los pasos y que todo empiece a fluir en la pista de baile.