7 consejos básicos de seguridad para tus redes sociales
Si bien el tema de la seguridad en redes sociales tiende a ser uno de los que más se habla en internet, no muchas personas prestan atención a esta clase de recomendaciones, ocasionando que sus cuentas se mantengan en un peligro latente.
Al respecto se destaca que en la actualidad el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y similares es constante e incluso es parte fundamental de la vida de muchos, así que estar tal tanto de estas sugerencias para cuidar de la seguridad de tus perfiles termina por ser crucial.
Consejos básicos de seguridad para tus redes sociales
En portales como http://hackearcuentas.com/ es común que se hable sobre este tipo de temas, así que para profundizar en un tópico de esta clase recomendamos que lo visites para que te ilustres.
- Uso de contraseñas seguras. Evita el uso de nombres de cualquier tipo, datos personales o información que sea fácil de acceder para alguien interesado en tu información.
- Siempre crea contraseñas que sean únicas para cada plataforma.
- Combina caracteres, utiliza las mayúsculas y números.
- Cada cierto tiempo modifica la contraseña.
- Evita las solicitudes de extraños. Es común que perfiles que en realidad no conoces te agreguen, pero evita aceptar esa clase de perfiles, ya que en realidad no sabes de quién se trata.
- Usar https y no http. Lo único en lo que debes fijarte al visitar la red social de turno es que inicie con https:// y no el clásico http://. Con esto te aseguras que el envío de la información sea encriptado y por ende más seguro.
- Sobre los ordenadores compartidos. Es clave que cumplas con tareas mínimas como por ejemplo: cerrar la sesión, configurar el navegador para que no recuerde las contraseñas y limita el uso de información privada.
- Administración de contraseñas. Hay multitud de programas para la gestión de las contraseñas, así que sugerimos que los uses para que además de asegurar esa información, no tengas tantos impedimentos en lo que respecta a recordar esas contraseñas.
- Antivirus actualizados. Lo más adecuado es que protejas de los ataques, así que intenta mantener este programa actualizado, para que su base de datos evite que caigas en las manos de personas inescrupulosas.
- Cuídate de las estafas. Siempre es fundamental que te cerciores que estás en el sitio original y no en una copia. No te fíes de la información que circula en internet, ya que en ocasiones quieren engañarte.