Cristianos

Principios que todos los cristianos deben seguir

¿Qué me hace ser cristiano? ¿Cómo me veo como cristiano hoy y mañana?
A continuación se exponen diez principios rectores para vivir una vida cristiana. Además, te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo.

Principio cristianos

Cristianos

Cristianos. Foto por @Deeangelo a través de Twenty20.

  • Los cristianos creen en el Creador de toda la vida, Dios. Buscan en él la verdad y una existencia plena. Su religión les permite vivir una vida en la que la esperanza triunfa sobre el miedo.
  • Los cristianos se adhieren a las enseñanzas de Jesucristo. Su vida es una expresión pública del amor de Dios por todo el mundo. La fe cristiana afirma la vida y es altruista incluso frente a diversas amenazas.
  • Los cristianos depositan su fe en el Espíritu vivo de Dios. Él es un hombre que se mueve y se renueva. Él libera. En consecuencia, los cristianos creen que no hay que adorar nada de lo humano, incluyendo la raza, la nación, el avance y los logros, así como el rendimiento, el poder y el beneficio.
  • Los cristianos creen que todos los humanos son valorados como creaciones únicas de Dios. Ningún ser humano debe ser vinculado con sus obras o pecados, éxitos o fracasos. Aquí es donde se une toda la humanidad en la civilización.
  • Los cristianos tienen la opción de confesar sus pecados y pedir perdón. Esta es la piedra angular de su independencia. De esta libertad surge la voluntad de asumir la responsabilidad de uno mismo y de los demás.
  • Los cristianos creen que el amor de Dios les llevará más allá de la muerte… y que sus vidas tendrán sentido, incluso si su viaje les lleva a través de las crisis y el sufrimiento.
  • Esperan con ilusión el nuevo mundo de Dios y las respuestas a las preguntas sin respuesta que traerá.
  • Los cristianos desean contribuir al respeto entre grupos, a la justicia y a la paz. Buscan que mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, vivan en armonía. Critican la creciente desigualdad del mundo.
  • Los cristianos confían en la bondad de Dios para vivir. Por ello, presionan para que los débiles y los extraños sean tratados con respeto. Abogan por que quienes han sido agraviados o han perdido el rumbo tengan un nuevo comienzo.
  • Los cristianos reconocen que son parte de la creación de Dios. Se esfuerzan por preservar su entorno natural. Se preocupan por el entorno de las generaciones futuras.
  • Los cristianos confían en la comunidad de la iglesia. Encuentran apoyo y dirección en la vida y en la muerte como resultado de su experiencia con la fe cristiana. Se les ha encomendado la tarea de difundir este mensaje. Todas las personas pueden encontrar en la iglesia silencio e introspección, así como celebración y acción, interacción y discurso.

Recuerda que estamos en un mundo en el que cada vez hay menos personas creyentes, pero no debemos sentir presión, lo más importante es lo que creemos y cómo vivimos la fe.