Francisco Recoret, el sacerdote que recibió la inesperada llamada del Papa Franscisco
Entre los hechos que poco se comentan sobre la labor del Papa Francisco, hay que resaltar las obras que hace con las personas o sacerdotes que apoyan su labor. Al respecto se destaca que el día 4 de junio sin tan siquiera avisar con antelación, Francisco Rencoret Mujica recibió una llamada directamente del Papa.
De la misma manera en que lo específica e invita la Biblia, el más importante pontífice de la Iglesia Católica dedicó parte de su tiempo a charlar con este sacerdote, quien se ha visto afectado por un sarcoma con metástasis pulmonar o cáncer.
Hay que anotar sobre esta historia, que el sacerdote mencionado es un chileno que se encontraba estudiando Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana en Roma, pero que debido las circunstancias que está atravesando en torno a su enfermedad, tomó la decisión de ir a Santiago de Chile para dar el tratamiento adecuado a su enfermedad.
En pocas palabras, un hecho que pocas veces se da y que incluso casi no se hace notar entre las obras del Santo Padre, pero que sigue demostrando su interés por acercarse a la comunidad que se ha conformado en torno a él, para apoyar su trabajo de predicar la palabra del Señor.