Cáncer de piel: descubre los cuidados necesarios para evitarlo
A diario nos solemos exponer al sol y a otros agentes externos que pueden ser causantes de enfermedades como el cáncer de piel, un padecimiento que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a millones de personas en todo el mundo.
De hecho, estudios recientes realizados por esta institución, revelan que anualmente en países como España se reportan más de 5.000 casos.
Sin embargo, podemos evitar el cáncer de piel a tiempo, empezando por el uso cotidiano de protectores solares para el cuidado de la misma.
Protégete de los rayos ultravioletas con cremas
El impacto negativo que generan los rayos ultravioletas a la piel, no solo tiene que ver con el cáncer, sino también con el envejecimiento prematuro.
Aunque a veces prefiramos tomar sol, lo ideal será no abusar de él, sobre todo en verano cuando las temperaturas alcanzan un nivel alto.
En este sentido, lo recomendable es acudir a un dermatólogo de confianza para que te indique cuál es el protector solar adecuado según tu tipo de piel, o cuando notamos un síntoma inusual.
Otro de los cuidados necesarios para evitar el cáncer de piel, está relacionado al constante ejercicio cardiovascular, según destaca la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
Este organismo explica que la actividad física ayuda a reducir los riesgos de la enfermedad, pues disminuye los niveles de insulina, estrógeno y testosterona.
Las gorras y paraguas también te cuidan del cáncer de piel
Lleva siempre contigo una gorra o paraguas con el que puedas taparte de la inclemente luz solar, con el objetivo de proteger aún más.
Asimismo, distintas investigaciones han corroborado que una sana alimentación y evitar permanecer en ambientes donde haya humo de cigarro, también limita las posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer.