¿Cómo deben ser las pulsaciones normales?
Las pulsaciones normales en la frecuencia cardíaca, se refieren a las veces que late en un minuto un corazón, que se encuentran dentro de los valores normales en personas que no tienen algún tipo de enfermedad. De allí que también se utilice el término pulsaciones por minuto.
Es indispensable para que el organismo funcione adecuadamente, que el corazón sea capaz de bombear sangre bajo una frecuencia específica y por medio de una presión determinada, algo conocido como presión arterial.
Debido a su crucial importancia, cada latido del cuerpo requiere de un consumo energético. Cada vez que el corazón hace esto está enviando oxigeno y nutrientes a través del cuerpo, a la vez que son devueltos desechos por la misma vía.
Cabe destacar que la frecuencia cardíaca y el pulso no es lo mismo, dado que la frecuencia de pulso es en sólo un equivalente a un latido del corazón. De allí que tienda a confundirse mucho.
Las pulsaciones normales
Las pulsaciones normales tienen que estar entre ciertos valores, pero estos pueden variar debido a diversos factores.
Para empezar, hay que decir que al momento de nacer el corazón está sometido a una actividad muy alta, lo que equivale a su vez a una frecuencia cardíaca muy intensa. Aunque ésta va descendido llegada la vida adulta. Llegando a estabilizarse por lo general a los 20 años de edad.
Variaciones
Ahora bien, esto no implica que a esa edad los valores se mantengan en un número fijo, puesto que durante la noche puede llegar a variar, así como al momento de realizar alguna actividad física.