¿Cuáles son las ventajas del cloud hosting?
El servicio de cloud hosting se ha ido popularizando en el último tiempo respecto al alojamiento compartido o los servidores dedicados. A continuación te presentamos algunas de sus características principales, a partir de las cuales ha logrado tal tipo de resultados.
- Fiable. No se usa únicamente un servidor en concreto, sino que el sitio web se almacena en una partición virtual que va tomando recursos. En caso de la caída de un servidor el impacto se va a diluir en la red por ser tan amplia y tú no tendrás de qué preocuparte.
- Seguridad física. Los servidores utilizados para ofrecer un servicio de cloud hosting van a estar alojados en un centro de datos, así que gozan de los mismos cuidados que los servidores tradicionales.
- Flexibilidad y escalabilidad. Los recursos se solicitan y se usan en tiempo real y por demanda, así que no hay restricciones.
- Tarifas que se adaptan. El servicio de cloud hosting, como el de Todohostingweb, es similar al de los suministros públicos porque el pago del cliente va a ser por lo que en realidad ha utilizado.
- Equilibrio dinámico de la carga. Es un proceso que se ejecuta para que se atiendan las variaciones demandadas según las circunstancias de manera instantánea.