Consejos para cuidar la vista
Los ojos son considerablemente importantes y deben ser cuidados, es uno de los sentidos más preciados y, por ende, se merecen tener un cuidado especial. Por eso te dejamos los siguientes consejos.
Mucho cuidado con tus ojos
Oftalmólogo. Es importante hacerse revisiones, la primera de ella a los tres años, para de esta forma descartar cualquier clase de patología infantil o hereditarias. Luego a los veinte años, dos a los treinta. Cada un par de años a los cuarenta y cada un año a partir de los sesenta y cinco.
Sol. Un gran enemigo para los ojos, el sol es fundamental para lo que es la vitamina D. Pero en cuanto a los ojos las cosas son diferentes y es que puede generar queratitis en la córnea y puede incluso ayudar a desarrollar cataratas y degeneración macular entre varias enfermedades. Siempre es recomendable cuando el sol está fuerte, usar gafas de sol que tengan protección ultravioleta, cuidado con las que adquieras ya que no todas cuentan con dicha protección.
Evita fumar. El cáncer de pulmón no es el único motivo para dejar de fumar y es que hacerlo, aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar cataratas, además de que daña la mácula, el nervio óptico, entre otras cosas.
Trabajo. En caso de que tengas alguna clase de trabajo de construcción o de riesgo, es fundamental no únicamente que cuides tu cabeza con un casco y tu cuerpo con las medidas de seguridad necesarias, sino también tus ojos.