Beneficios del uso de la sal del Himalaya

Algo que quizá pocas personas conocen viene siendo la sal del Himalaya. La sal tiene efectos negativos muy bastos para la salud, aunque la sal del Himalaya se considera, en el mundo, como una de las más puras. Viene de un país un poco extraño, siendo Pakistán su país de origen. Se puede encontrar en el mercado con presentación muy particular, un color rosa pálido.

Diferencias básicas entre la sal del Himalaya y la sal común

 

La sal del himalaya

La sal promedio viene estando tratada químicamente hasta el punto que deja de ser un nutriente. Por ende, en vez de aportarnos algún beneficio a nuestro cuerpo, en un alto consumo solo podemos encontrar problemas.

La sal del Himalaya no la encontraras fácilmente en tu supermercado común, pero puedes conseguirla en una tienda natural de preferencia.

Ayuda al cuerpo a lo siguiente:

  • La sal común normalmente se encarga de retener el líquido en el organismo, forzando así a los riñones. La sal del Himalaya por su parte, ayuda a drenar el líquido de forma más cómoda.
  • Una pequeña cucharada de sal del Himalaya diluida en un vaso con agua sirve como base alcalina contra la acidez de la sangre. Esto ayudara para evitar inflamaciones innecesarias.
  • Este tipo de compuesto también ayuda a aumentar el nivel de electrolitos y antioxidantes. Esto aportara mucha más energía que de costumbre y además, fortalecerá los músculos y el cerebro.
  • Los nutrientes que posee este tipo de sal ayuda a regular la flora bacteriana del intestino. Al tener regulado esto, le será mucho más fácil al organismo absorber los nutrientes necesarios.
  • Elevados niveles de sodio en una dieta común aumenta el nivel de tensión sanguínea. Por contrario de lo que la mayoría de personas creen, la sal rosa, estabiliza los latidos del corazón.
  • Otro efecto que tiene este tipo de sal en el organismo es ayudar a la piel a regula la circulación de la sangre. Asi rápidamente se ayudara a evitar esas terribles varices que suelen surgir en cuerpos femeninos.

Remedios caseros con sal del Himalaya

 

Sal del himalaya

Si sufres de alergia, pequeñas molestias o quieres aliviar algunas dolencias, puedes usar sal del Himalaya para tal fin. Es decir, no solo sirve como complemento alimenticio, sino que también sirve como sustancia medicinal. Por ejemplo: sirve para aliviar las congestiones nasales, como también para tratar el acné y muchas cosas más. Sin duda, la sal del Himalaya debería estar en cada hogar para el día a día.