La Nueva Tecnología para Aviones
Las impresionantes investigaciones de un equipo exitoso, han encontrado un novedoso material que usa luz para hacer calor. El ingenioso invento puede ser aplicado en millones de formas, un ejemplo es el uso en partes de aviones para que el calor deshaga el hielo y así evitar accidentes.
Trampa Fototérmica
Es un deicer, que lleva por nombre trampa fototérmica, se compone por tres capas, la primera capa, estará arriba, expuesta, es una combinación entre metal y cerámica, que tiene la cualidad de absorber luz y transformarla en energía térmica, a continuación, está la capa media, está hecha de aluminio, es la encargada de distribuir el calo por le extensión del materia.
Esta segunda estructura del increíble invento puede incluso llevar el calo a las zonas que no reciben la luz directamente, por ultimo está la capa base, es una espuma para el aislamiento. Esta estupenda trampa fototérmica fue anunciada por Indian Institute of Science en Bengaluru y funciona con luz solar y luz led.
Experimentos que Prueban el Éxito
El ingeniero local, Dash Susmita y su ingenioso equipo han probado el material en distintas formas, la prueba mas relevante incluye una lámina que supera los 6 metros cuadrados, en comparación con una de igual tamaño pero de aluminio, ambas por hielo adherido para simular situaciones reales, la prueba determinó que la trampa fototérmica se calienta mas rápido y que el hielo se desprende rápidamente de la superficie.
En la industria del deshielo, en casi todo el planeta, se usa maquinarias, calefacción, y otros métodos, todos ellos involucran gran gasto de energía eléctrica, combustible, gaseosa, etc, esto también implica la contaminación de los ecosistemas involucrados, lo que otorga una ventaja al descubrimiento.
Concluiremos destacando que el hecho de obtener un efectivo trabajo anti-hielo solo con luz natural o led, es un gran avance para la industria y la naturaleza, ofrece una forma sostenible para el trabajo contra el hielo en los países que sufren fuertes nevadas y temperaturas muy bajas.