Lo crucial que es el tiempo
El tiempo sin dudas se convierte en una pieza fundamental es la vida de cualquier persona; de igual manera muchas este también tiene cierta importancia en cuanto a nuestra perspectiva de edades. Pues varios estudios han revelado que a partir de los 17 años el tiempo suele transcurrir mucho más rápido que en años pasados.
Tiempo joven y adulto
Para esto puedes hacer un experimento, junta a un joven menor de 15 años y a un adulto; diles que calculen sin contar cuando ha pasado un minuto los jóvenes tienden a calcular con mayor precisión el tiempo y los mayores sentirán que el tiempo pasará más rápido.
Por ello hasta aproximadamente los 19 años el tiempo será más lento y después de los 30 la sensación que cada año de la vida es muy breve; para esto existe cierta evidencia de que tendemos a recordar sucesos para nuestra vida entre los 16 y 24 años más exclusivamente; ello porque en esa etapa es cuando se experimenta cosas nuevas. De la misma manera emoción que se asocia podrá intensificar sensación en lentitud.
Pero, de igual forma la percepción no es la única que hace pensar que el tiempo pasa más rápido; pues la atención suele ser otro factor crucial. Pues no ponemos atención para cada detalle del día; el vivir en estos momentos o la rutina hará que el cerebro sienta como igual acontecimientos diarios.
Otra posible razón tendrá que ver con biología; pues es cierto que nuestro sentido para el tiempo se observa influido por reloj interno o los ritmos circadianos que funcionan con luz y ausencia.