Cómo cuidar la salud de tus ojos: 4 tips
El sentido de la vista, junto al resto de sentidos, es muy preciado. Resulta un privilegio poder ver y deleitarnos con los paisajes, puestas de sol, entre otras maravillas de nuestro mundo. Por eso los ojos son unos órganos muy preciados, aprende a cuidarlos con estos tips.
1. La higiene ante todo
Los ojos son en extremo delicados y sensibles. Por ello debes evitar tocarlos, rascarlos o frotarlos. Nuestras manos podrían tener gérmenes o alguna impureza que podría infectar nuestros ojos. Debes lavarlos al despertar con agua pura cuidando siempre que nuestras manos estén limpias y libres de jabón o alguna sustancia que pueda hacernos daño.
2. La alimentación que favorece a nuestros ojos
Los alimentos ricos en vitaminas, minerales y micronutrientes favorecen a nuestra salud ocular. Procura incluir en tu dieta alimentos con gran cantidad de antioxidantes, lo que te ayudará a conservar una mejor visión por más tiempo.
3. Usa lentes de sol
Más allá del asunto estético los lentes de sol no solo te harán lucir mejor. También protegerás a tu vista de los inclementes rayos del sol. Consigue unos lentes de sol con protección UV, que sean homologados. Los lentes de este tipo los encuentras en una óptica.
4. Descansa lo suficiente
El sueño es necesario para que el organismo y las células se recuperen de todos el trabajo que han hecho durante el día. Cuando te trasnochas o te desvelas están forzando a tus ojos a trabar más de la cuenta.